Reconocimiento a las y los ciudadanos comprometidos con la gobernanza en la región Mixteca

Screen Shot 2017-09-04 at 12.19.14 PMOaxaca de Juárez, Oaxaca. Diciembre 2 de 2017.

COMUNICADO DE PRENSA

 

  • Inicia proceso de implementación de propuestas como resultado del Diplomado intercultural bilingüe en Gobernanza comunitaria.
  • La participación ciudadana y el compromiso de las autoridades ha sido reconocida como fundamental para la Gobernanza Comunitaria

IMG_7219

Heróica Ciudad de Tlaxiaco, dos de diciembre de 2017. En un acto de clausura, el equipo de Gobernanza Comunitaria conformado por cinco organizaciones de la sociedad civil: Solidaridad Internacional Kanda (SiKanda), Centro Profesional Indígena de Asesoría Defensa y Traducción A. C. (CEPIADET), Diversidades y No Discriminación (Diversidades), Iniciativas para el Desarrollo de una Economía Alternativa y Solidaria, A. C. (IDEAS Comunitarias) y Propuesta Integral para la Sustentabilidad (Propuesta), a través del programa de Laboratorio de Cohesión social II y cofinanciado por las OSC y la colaboración entre la Unión Europea (UE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), entregó Diplomas a los y las egresadas del Diplomado Intercultural Bilingüe en Gobernanza Comunitaria, región Mixteca.

IMG_7511

En este evento se reconocieron los esfuerzos y compromisos que las personas de las comunidades de Santa María Yucuhiti, Santiago Nuyoó, Santa María Cuquila y Ciudad de Tlaxiaco realizaron durante su participación en el diplomado, especialmente, en el análisis, reflexión y generación de propuestas de acción que permitirán fortalecer la gobernanza comunitaria incorporando los enfoques de interculturalidad, intergeneracionalidad, género y sustentabilidad.

Se enfatizó la importancia de continuar con los diálogos entre las ciudadanías y las autoridades en las siguientes fases, mismas que contemplan la implementación de un sistema de mentorías y seguimiento, donde se llevarán a cabo mesas de dialogo, talleres y encuentros regionales que podrán nutrir las acciones seleccionadas para abonar a las buenas prácticas de gobernanza.

IMG_7198

Para finalizar la clausura, la ciudadana Margarita López López, de la agencia de Miramar, Santa María Yucuhiti, compartió un mensaje en lengua mixteca para agradecer y reconocer el trabajo y la compartencia de experiencias por parte de cada una de las personas participantes, enfatizando que el finalizar este proceso marca el inicio de un caminar individual y colectivo para la práctica de lo aprendido.

El equipo de Gobernanza comunitaria enfatizo los avances que representa la articulación entre gobierno-ciudadanía en la toma de decisiones y el desarrollo de acciones orientadas al buen vivir, sobre todo a favor de aumentar el grado de cohesión social en el país y, en particular, en el Estado de Oaxaca.

 

Facebook: Proyecto Gobernanza Comunitaria

Twitter:@Gob_Comunitaria

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s